Bratislava, en el corazón de Europa.

No, yo tampoco localizaba con mucha precisión Bratislava en el mapa y no tuve que hacerlo hasta hace unos meses,así que no os preocupéis. Ni mi corrector está seguro de su existencia porque subraya Bratislava cada vez que lo escribo. Tonta de mí y del corrector, porque la ciudad merece ser situada con toda la exactitud del mundo, es pequeña pero matona.

Para llegar hasta allí podemos salir desde Madrid, Barcelona o Málaga y quizá desde alguna otra que en estos momentos se me escapa. Una vez más recurro a Ryanair, el coste de sus billetes no me hace tanto daño en mi bolsillo estudiantil. Por unos 90/100€ podemos conseguir ida y vuelta, ¿no está tan mal no? A parte de viajar directamente hasta allí, mucha gente coge vuelo a Viena, ya que salen muchas ofertas, y desde el aeropuerto un bus directo a Bratis(lava) a partir de ahora Bratis para economizar. Más abajo os dejaré el link de la página de autobuses. Los vuelos salen a las 6 am desde Madrid. Buena hora, lo sé.

Y tras casi 3 horas, estoy allí! Sí, es la capital de Eslovaquia, pero su aeropuerto es un poco pequeño, no necesitarán más supongo..para poneros en contexto, es casi el doble que el de Zaragoza.

IMG_20160826_122658.jpg
Una ventaja de viajar tan temprano es esto.

Al aterrizar, me enchufé al wifi y fui directa al mostrador de turismo, son bastante majetes. Todo el mundo allí hace lo posible por hablar inglés y hacerte entender lo que quieren decir. Justo al salir del aeropuerto hay dos paradas de bus, depende del destino al que queráis ir hay que coger el 61 (centro)o el 96(afueras). Además hay línea nocturna. El billete de bus se saca en la parada, depende del tiempo que estimes que vas a estar en el bus sacas uno u otro, y si lleváis maletas acordaos de coger el suplemento. Está muy bien explicado en el panel. Acordaos de validarlo al subir, si no…multa, aunque dicen que si eres extranjero y no picas ‘no pasa na’. Ahí vuestra conciencia.

dsc_0490
Este es uno de los billetes que hay.Como se puede comprobar el eslovaco es una lengua muy sencillita.

Es una ciudad pequeña, pero con muchas cosas que ver. Fuimos casi todos los días andando de un sitio para otro, pero se puede coger el tranvía o el bus, o si da mucha pereza por la noche utilizar Uber, pero como es obvio, no tenéis datos, así que olvidaos de esa idea y memorizar la ruta a pie o en bus(desde 0,35 cents tenéis billete)

Sitios imprescibles para ver :

  •   El Castillo de Bratislava : está situado en una colina y sus vistas son…más que increíbles
DSC_0452.JPG
Actualmente hacen exposiciones sobre la historia del país.

 

img_20160830_094104
Enamoradita.

 

img_20160831_090717
Modelasos.
  • Iglesia azul : azul por dentro y por fuera. Sí. Está un poco alejada del centro pero es muy bonita.dsc_0481
  • Tv tower : hasta llegar allí hay unos caminos muy estupendos y accesibles y wow. Es largo, pero aprovechamos para parar y comer y echarnos una siestecita. Al llegar, subimos hasta arriba, hay un restaurante y un bar. Es la torre más alta de Bratislava. La caminata mereció la pena.
  • Man at work : si habéis visto alguna foto de Bratislava es la típica.
  • 14959028_1053895954709823_1300432054_o.jpg
  • Teatro Nacional, Puerta de San Miguel y la Catedral de San Martín son otras de las paradas de este viaje.

Hay muuuuuuchos bares, fuimos a la Putika, ehm, a ver las cervezas son bastante grandes, así que take care.

Y para comer/cenar fuimos a Re:Fresh, hay hamburguesas y es un sitio muy chachi. Me encantaría acordarme del resto de restaurantes, pero mi memoria decidió desechar sus nombres porque eran muy complicados. Pero hay uno muy guay al lado del centro comercial My Bratislava. Y el bar de la TV Tower se llama Altitudine, última planta creo recordar.

Slovaklines es la web para sacar los billetes de bus de Viena a Bratislava, son bastante baratos y en una hora y media estás en Viena.

Bratislava es una ciudad económica,céntrica, bonita y rápida de ver. ¡Animaos a conocerla!

Gracias al guía por esos días!

dsc_0471
🙂

 

 

 

Deja un comentario